domingo, 22 de diciembre de 2013

Felicitar la Navidad

Como todos los años por estas fechas estamos atareados escribiendo postales para felicitar la Navidad a nuestros seres queridos. Hoy queremos presentaros la posibilidad de que vuestros hijos puedan hacer ellos solitos las felicitaciones de Navidad, a la vez que mejoran sus competencias relacionadas con las nuevas tecnologías.
Este es un ejemplo de una felicitación realizada  con este programa:

Para que vuestros peques puedan hacer la suya propia pinchad aquí

sábado, 21 de diciembre de 2013

SS. MM. Reyes Magos

Hemos recibido una visita muy especial para nosotros.  Sus majestades los Reyes Magos de Oriente han hecho una parada durante su largo viaje en nuestro cole. Pudimos estar con ellos, decirles las últimas cosas que se nos habían olvidado escribir en nuestras cartas... Y como fuimos muuuy buenos nos han dejado unos regalitos para nuestras clases.  Podéis ver el vídeo especial de la visita de los Reyes Magos en nuestra página web.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Feliz Navidad

Como ya sabréis el colegio ha resultado ganador del concurso de belenes ecológicos del ayuntamiento de A Coruña y por ello hemos salido en varios periódicos (la voz de Galiciael ideal gallego). Hemos pensado que no hay una manera mejor de desearos Felices Fiestas que la de mostraros un poquito más de cómo se armó el Belén; todo ello con la inestimable ayuda de nuestro premiado Coro.
Pincha aquí y accederás a nuestra página web para ver la felicitación de Navidad.

Preparados para la visita

Hoy vamos a tener una visita muy especial, vendrá el Cartero Real a recoger las cartas que le hemos escrito a los Reyes Magos. Ya estamos preparados, y con muuuucha ilusión esperamos su llegada...

lunes, 16 de diciembre de 2013

Felicidades


Como ya sabréis el coro de nuestro cole ha ganado este fin de semana el concurso de Villancicos que todos los años, por estas fechas, organiza el centro comercial de Los Rosales. Desde aquí queremos aprovechar para felicitar a todo el coro por este nuevo logro obtenido.
¡Enhorabuena campeones!

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Derecho a una vivienda


Ayer día 10 de Diciembre celebramos el Día de los Derechos Humanos. Como es un tema muy amplio nos hemos centrado en el derecho a una vivienda, y aprovechamos también para conocer un poco más sobre las viviendas de nuestras civilizaciones. 

martes, 10 de diciembre de 2013

Concursos Navideños

La semana del 18 al 22 de Noviembre, los alumnos de Educación Infantil nos hemos presentado a dos concursos de postales navideñas. El XVII Concurso de Postales Navideñas del Museo Histórico Militar de A Coruña . Habrá un primer premio, dos segundos premios, tres terceros premios y accésit. Os informamos que la entrega de premios y recuerdo se realizará en el Museo Histórico Militar el día 18 de diciembre de 2013 a las 17:30 horas, en un acto público al que podrán asistir familiares, amigos y compañeros de los participantes. El III Concurso Escolar de Postales de Navidad del Ayuntamiento de La Coruña En el que habrá dos premios que consistirán en dos Play Station ps Vita. Además las dos postales ganadoras serán una, la felicitación oficial de Navidad del Ayuntamiento y la otra su cartel oficial de las fiestas. Todas las postales participantes serán expuestas en las bibliotecas municipales y los centros cívicos.
Además hemos tomado parte en el II Concurso municipal de árboles y/o belenes "Una Navidad ecológica" del ayuntamiento. Ya se ha despejado la incógnita, ya sabéis para que necesitábamos tantos rollos de papel higiénico... ¡Para nuestro árbol!
 Si aún no lo habéis visto os invitamos a que os paséis por la entrada principal del cole. Allí podréis ver también el Belén que se ha realizado con la colaboración de toda la comunidad educativa del centro y que también se presenta al concurso.
Esperamos que os guste

jueves, 5 de diciembre de 2013

Fotos huerto

Ya está en la página web de nuestro cole una galería de fotos del día de trabajo en nuestro huerto. En ellas podréis apreciar lo ilusionados que están los niños con esta actividad. Para aquellos que todavía no las habéis visto, pinchad aquí y podréis hacerlo.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

¡El Otoño!



Hoy os presentamos una bonita poesía para aprender con vuestros hijos. El Otoño ya casi se despide de nosotros, pero aún estamos a tiempo de aprender un poco más sobre él.  Está en letra ligada, por lo que los más mayorcitos podrán enseñaros sus progresos en la lectura. 

¡ A disfrutar el Otoño!

martes, 3 de diciembre de 2013

La semana pasada celebraron su cumpleaños...

Aitor y Víctor cumplieron 3 añitos, Emilio cumplió 4 y Rubén, el más mayor de todos, cumplió 5 añitos.
¡Felicidades a todos!




lunes, 2 de diciembre de 2013

El Huerto

Ya hemos comenzado los trabajos en nuestro huerto. Los alumnos de Infantil, con la inestimable ayuda del hermano Irineo, hemos comenzado a plantar. ¡Que ilusión nos ha hecho!
Hemos decidido aprovechar estos días tan buenos que estamos teniendo para plantar nuestros primeros productos... ¡Fresas! Os mostramos el resultado de nuestro trabajo.