miércoles, 26 de marzo de 2014

jueves, 20 de marzo de 2014

Semana de la prensa

Durante la semana del 10 al 14 de Marzo hemos celebrado la semana de la prensa. Se realizaron distintas actividades, como la "lectura" de periódicos, revistas..., la redacción de nuestras propias noticias, y hasta una portada de periódico.
Con motivo de esta celebración hemos tomado parte también en el concurso que organiza el periódico La voz de Galicia: XI CONCURSO MEJOR PERIODISTA INFANTIL Y JUVENIL. Cada uno de nosotros hemos escogido una noticia del periódico y hemos dibujado la foto que acompañaría a dicha noticia, hemos sido periodistas por un día.

viernes, 14 de marzo de 2014

Festa do Entroido!

E por fin chegou o gran día... Todos (pais, nais, profesoras e alumnos) traballaramos moito para pasar unha festa xenial e o resultado superou as expectativas. Pasámolo moi ben, tanto nas actuacións de pola mañá coma na merenda da que tomastes parte tamén vós, os papis e mamis.
Como vós colaborastes moito na realización desta festa, e non puidestes estar presentes nas actuacións de pola mañá, quixemos compartir convosco o traballo que fixeron os vosos fillos nestas representacións.




Moitas grazas pola vosa colaboración!
(Pedímosvos desculpas polo atraso do vídeo, pero non somos profesionais nisto e levounos un pouco máis da conta)

martes, 11 de marzo de 2014

Concurso Parlamento de Galicia

Una representación de tres aulas de Educación Infantil tomaron parte en el concurso que organiza el Parlamento de Galicia para escolares. En esta edición, la cuarta del concurso, el lema es "El Parlamento de Galicia contigo y por tus derechos". Éstos son los tres trabajos finalistas que se presentarán al concurso:
El primero de todos es un dibujo de los alumnos de 3 años del aula de la profesora Diana Zaera


El segundo es un dibujo realizado por alumnos de 4 años del aula de la profesora Lucía Caridad


Y el tercero es de los alumnos de 5 años del aula de la profesora Susana Orgueira


Los alumnos han disfrutado y aprendido mucho con la actividad, por lo que ya los consideramos los ganadores del concurso.