martes, 23 de diciembre de 2014

Planes para la Navidad

¿Qué hacer en las vacaciones?
Además del tiempo para compartir con nuestros seres queridos, durante estas fechas navideñas quedan aún muchos más ratitos para el ocio, que también puede ser compartido con familiares y amigos.
Si tenéis ocasión de salir a pasear con vuestros peques, estos son algunos de los planes que os proponemos:

viernes 26 de diciembre:
-Gran juego de la oca navideña en el CC Los Rosales a las 17:30.
-El Cartero Real en Marineda City (del día 26 al 30 de 18:00 a 21:00 y el día 31 de 12:00 a 15:00).
sábado 27 de diciembre:
-Talleres didácticos en inglés en el CC Los Rosales a las 17:30.
-II Festival Solidario Infantil. Organizado por Xacarandaina a las 18:00 en el centro Ágora. La entrada será un kg de alimentos.
domingo 28 de diciembre:
-Yincana navideña en el CC Los Rosales a las 17:30 horas.
viernes 2 de enero:
-Mamá Cabra. "Bicos de música" a las 18:30 en el Fórum Metropolitano. Las entradas son gratuitas y se podrán obtener en el centro Ágora y en el propio Fórum.
-Visita de los Reyes Magos y taller de maquillaje y figuración, ambos a las 17:30 en el CC Los Rosales.
-Visita de los Reyes Magos en el CC Marineda City (del día 2 al 5 de 18:00 a 21:00).
sábado 3 de enero:
-Pablo Díaz y Olga Kirk. "Toc-toc" a las 18:30 en el Fórum Metropolitano. Entradas en centro Ágora y el propio Fórum (gratuitas).
-Visita de los Reyes Magos y taller de elaboración de piruletas muñecos de nieve, ambos a las 17:30 en el CC Los Rosales.
domingo 4 de enero:
-Lydia Botana. "De aquí para alá"a las 18:30 en el Fórum Metropolitano. Entradas en centro Ágora y el propio Fórum (gratuitas).
lunes 5 de enero:
-Cabalgata de Reyes con salida a las 17:45 de c/Salvador de Madariaga y llegada a las 21:00 a la Plaza de María Pita.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Celebración Navidad y ofrenda de alimentos

A lo largo del día de ayer y durante la mañana de hoy los niños/as de Infantil nos han deleitado con sus actuaciones navideñas en la capilla de nuestro Colegio. Obras de teatro, canciones, dramatizaciones, poesías o marionetas han sido nuestras acompañantes durante este evento tan especial.

Pronto podréis visitar en la web del colegio fotos sobre estos días.

martes, 16 de diciembre de 2014

Una visita inesperada: la Cartera Real

Esta mañana hemos tenido una visita muy especial en nuestras clases para entregarle nuestras cartas o peticiones a la Cartera Real que ha prometido transmitirá a SS.MM. Reyes Magos.


domingo, 14 de diciembre de 2014

La Navidad se va acercando...

Así lucen los pasillos de Educación Infantil con todos los decorados navideños que vamos colocando, elaborados por los más pequeños del cole. En los próximos días os iremos mostrando más detalles y rincones, ¡está todo precioso!


viernes, 12 de diciembre de 2014

Fases de la evolución motriz de los niños en edad infantil

El desarrollo motriz del niño en la edad infantil pasa por diferentes fases que podéis consultar en el siguiente enlace: pincha aquí

jueves, 11 de diciembre de 2014

Adviento

Nos encontramos en el tiempo de Adviento, un tiempo de espera y de preparación para la Navidad. La corona, que es el símbolo por excelencia, ya luce en nuestro cole con dos velas encendidas, puesto que han pasado dos semanas, y quedan otras dos en las que deseamos que os preparéis en compañía de vuestros seres queridos. Os aconsejamos cargar vuestras mochilas de respeto, paz, ilusión, perdón, compartir...porque solo con ese equipaje conseguiréis ver al niño Jesús a vuestra llegada a Belén.


domingo, 7 de diciembre de 2014

Actividades interactivas para el tiempo libre

Durante este fin de semana tan largo, seguro que quedarán momentos libres para poder disfrutar con los más pequeños de la casa.
Queremos animaros a probar juegos interactivos que a los niños les encantarán, y además de eso, seguirán ayudando a que se familiaricen cada día más con las Nuevas Tecnologías.
Aquí os dejamos dos enlaces muy divertidos con los que también se aprenden cosas nuevas:




viernes, 5 de diciembre de 2014

Proyecto del huerto " La gota que transforma"

Coincidiendo también con la semana de Calasanz los alumnos/as de Educación Infantil empezamos a plantar nuestras primeras semillas para el huerto. Este año nuestro proyecto lleva el nombre " La gota que transforma", y aquí están nuestras profes preparando todo para que poco a poco nuestro huerto vaya dando buenos resultados.

Los alumnos/as de 3 años plantamos lechugas


Los alumnos/as de 4 años plantamos habas


Los alumnos/as de 5 años plantamos lavanda, y otras plantas aromáticas, variedad de menta y manzanilla.

Todo esto es también, gracias a nuestro querido IRENEO, que nos ayudó en la plantación y preparación del huerto.


jueves, 4 de diciembre de 2014

Fiesta de Calasanz

La semana pasada celebramos la fiesta de Calasanz, con un acto inaugural en el pabellón, chocolatada en las clases, talleres de maquillaje, cuenta-cuentos, bailes, etc. ya podéis ver en la web del colegio las fotos de este día tan especial entrando en el siguiente enlace (click aquí), y aquí os dejamos los murales de Calasanz que presidían cada una de nuetras clases.

3 años
4 años
5 años




De avós a netos

O Departamento de Acción Social (DAS) xunto co equipo de Educación Infantil, coincidindo coa festividade do día de Calasanz comezamos a nosa participación o pasado xoves nun novo proxecto titulado  "de avós a netos", os avós a avoas dalgúns dos nosos alumnos/as viñeros ás aulas a contar contos cos que desfrutamos moito. Moitas grazas a todos/as os avós e avoas que se animaron a vir.




miércoles, 3 de diciembre de 2014

Novo capítulo da familia Trebón

http://www.sogama.es/gl/info/multimedia

 Un novo capítulo da familia Trebón, serie de debuxos animados que podemos ver  a través da web de SOGAMA (Sociedade Galega do Medio Ambiente),Aloia, Brais, Tomé e Mireia, xunto co avó Celso e o can Cirilo son 'Os amigos de Vilaverde' que nos acompañan nunha nova aventura de aprendizaxe ambiental

El mejor regalo...

El mejor regalo que pueden recibir los niños/as estas Navidades, y que seguro no aparecerá en sus cartas, os lo dejamos en esta imagen.


lunes, 1 de diciembre de 2014

Cumpleaños Noviembre

Muchas felicidades a todos/as los alumnos/as que han estado de cumpleaños en el mes de noviembre.