sábado, 28 de febrero de 2015

Taller del miedo

Los alumnos/as de 3 años estuvieron trabajando a lo largo de esta semana una nueva sensación: el miedo. Aquí os mostramos alguna de sus creaciones, pues como telón de fondo hemos tenido el cuento de Caperucita Roja, hilo conductor de nuestras actividades alrededor de este sentimiento.




Los alumnos de 5 años visitan la biblioteca

 Esta semana hemos  tenido un regalo sorpresa; un Bulbo de Tulipán. 
Como no sabíamos muy cómo plantarlo y cuidarlo, hemos decidido aprovechar la visita a la Biblioteca Municipal de Los Rosales 
para buscar información sobre el tema. Allí las bibliotecarias nos han ayudado y ahora ya podemos comenzar con su plantación y cuidado. Pronto os  enseñaremos su evolución.





martes, 17 de febrero de 2015

Entroido 2015

A semana pasada foi unha gran festa no cole. Para mostra de todo o que desfrutamos...
¡as esperadas fotos do Entroido!

Disfrazámonos de coelliños, paiasos, porquiños ou indios...e finalmente o venres convertimos o noso colexio nunha horta con xoaniñas, abellas e vermes. Había tamén maceiras, abetos e piñeiros e para que o ciclo se vise completo...sol, auga e terra. Compartimos unha gran "merendola" pola que temos que dar as grazas a todas as familias. Estaba todo boísimo, e ademáis o que nos sobrou foi repartido polo pai Enrique a distintas institucións benéficas da cidade.

Desexamos que vivades agora un bo entroido coa familia.
Tamén podedes ver moitas máis fotos no especial que hai na web do centro. Click aquí





lunes, 16 de febrero de 2015

Glu, glu, glu...


¡Hola a todos nuestros seguidores/as!
Como ya sabéis, estas últimas semanas estuvimos conociendo en el cole a muchos y muy variados animales. Estos son nuestros amigos los guppis, ¡mirad qué bien nadan en el acuario!
Os recomendamos no despistaros de las publicaciones en nuestro blog, porque en poco tiempo pondremos otro vídeo, para que veáis como van creciendo.

viernes, 13 de febrero de 2015

Jornadas de Puertas Abiertas

Nuestro Colegio abrirá sus puertas para todas aquellas familias interesadas en matricular a sus hijos/as para el próximo curso 2015-2016, puesto que el plazo de admisión de alumnado empieza el próximo 2 de marzo. Las jornadas se desarrollarán los días 20 y 24 de febrero a las 19:00 horas y el sábado día 21 a las 11:00. Estaremos en el centro encantados/as de contaros como "marcha" nuestro día a día: en las aulas, en la escuela de idiomas, en el comedor,,

Podéis consultar aquí la información disponible:

miércoles, 11 de febrero de 2015

Fotos haciendo el pan

¡Hola a todos! Aquí están las fotos que os prometimos de los alumnos/as de 4ºE.I. haciendo el pan. Podéis ver como prepararon la masa, amasaron con paciencia y le dieron forma al pan.
La experiencia mereció la pena ¡qué buena pinta tenían los bollitos que nos llevamos a casa!
 De nuevo queremos agradecer a Andrés y al personal de cocina en su totalidad por hornear el pan y enseñarnos las instalaciones del comedor.

Visitamos el huerto

Estos días hemos ido al huerto a trasplantar nuestras lechugas y también a regarlas un poquito, nos encanta.

martes, 10 de febrero de 2015

Bollito solidario en infantil

El viernes pasado los alumnos/as de educación infantil fueron partícipes en la campaña del bollito solidario, organizada por el departamento de Acción Social, donde los niños/as pudieron disfrutar de una merienda acompañada con un zumo, a la vez que se fomentaba la solidaridad y sensibilización de los más pequeños y ayudando a Manos Unidas con las aportaciones recibidas por las familias.De nuevo, GRACIAS.

viernes, 6 de febrero de 2015

Excursión al Museo 4 años

Los alumnos de 4 años nos hemos ido de excursión. En esta ocasión visitamos el Museo de Arte Contemporáneo. 
La visita comenzó con un recorrido dirigido por Carmen, nuestra guía en el museo. A través de la exposición "Y la luz se hizo" hemos podido conocer cómo son los virus recreados en cristal, hemos jugado con la luz ultravioleta, con luces y espejos... y además hemos realizado unas caretas muuy especiales que cambian con la luz ultravioleta.
También disfrutamos de una obra de teatro realmente original y jugamos a montar un puzzle con piezas gigantes.
Sin duda ha sido una mañana increíblemente especial que se nos ha pasado volando.

jueves, 5 de febrero de 2015

Hacemos pan

Los alumnos/as de 4ºEI estamos trabajando la temática de la granja y aprovechando la ocasión hemos elaborado PAN esta tarde en el colegio. Por la mañana mezclamos los ingredientes necesarios: harina, levadura, sal y agua. Mientras nos fuimos a comer, lo dejamos fermentar tapadito con un paño, y luego cada uno le dimos forma, barras, bollitos...todo variedad. Cuando ya estaba todo preparado, Andrés el cocinero horneó el pan en el comedor y cuando lo fuimos a recoger hicimos una pequeña visita a la cocina que nos enseñaron con mucho gusto. Ummmm el pan nos salió muuuuuuy rico!!!!!!!!!! Pronto os enseñaremos algunas fotos

martes, 3 de febrero de 2015

Visita al Museo 5 años

Los alumnos de 5 años hemos estado de visita en el Museo de Bellas Artes de A Coruña. Hemos aprendido mucho sobre arte, viendo cuadros y esculturas diferentes. 
¡Nos lo hemos pasado genial!


Inteligencia Musical 4 años

Os presentamos un mini-vídeo para que podáis ver cómo los alumnos de 4 años se desenvuelven dentro del aula. En esta ocasión realizan actividades que trabajan, principalmente, la inteligencia musical.



El Pavo Real

Los alumnos/as de 5 años realizan con las huellas de las manos su propio bit de inteligencia de un Pavo Real. Aprovechando que están trabajando la temática de los animales en las clases, han elegido el Pavo Real para realizar sus creaciones, a la vez que se han aprendido diferentes aspectos de este animal a través de diversas actividades y juegos. Animal curioso y atractivo que ha llamado la atención de estos alumnos/as que nos muestran orgullosos sus dibujos.



lunes, 2 de febrero de 2015

Cumpleaños Enero

Felicidades a todos y todas, estáis guapísimos en este día tan especial!!!!!!!!!!!!!!