jueves, 30 de abril de 2015

Semana Vocacional

Las familias nos visitan para contarnos un poquito cómo son sus puestos de trabajo, y qué hacen en ellos.

miércoles, 29 de abril de 2015

Día del libro

El 23 de abril celebramos el día del libro con diferentes actividades en las aulas de infantil: elaboración de un marca páginas, visita a la biblioteca...y además:
Los alumnos de 3 e 4 años trabajaron los cuentos clásicos "La pequeña margarita" de Hans Christian Andersen en 3 años y "El gigante egoísta" de Óscar Wilde en 4 años, con los que decoraron un gran mural que podéis ver expuesto en el recibidor de nuestro Colegio.
Los alumnos de 5 años trabajaron el cuento de "El pastor y el lobo" donde además de la portada, escribieron un texto...también fueron los encargados de elaborar los carteles del día del libro para este gran mural.






martes, 28 de abril de 2015

3 años visita el Planetario

Los alumnos/as de 3 años hacen otra excursión, esta vez visitamos el Planetario en la Casa de las Ciencias, a través de una proyección con su protagonista "Fugaz", nos hemos adentrado en el mundo de las estrellas y los planetas de una manera muy divertida.


Podéis ver alguna foto más en la web de nuestro Colegio, en el siguiente enlace; haz clic aquí


Fotos Camiño Escolar Seguro

Ya podéis visitar un especial de fotos de la visita de la policía local, durante la actividad camiño escolar seguro, en la web del colegio desde el siguiente enlace.

domingo, 26 de abril de 2015

Camino escolar seguro

Hace unos días todos los niños/as de Infantil realizamos el camino escolar seguro junto con Silvia, una agente de la policía local a la que estamos muy agradecidos. Además de aprender a caminar por las aceras en condiciones de seguridad y tratar de regular el tráfico, recordamos otros aspectos importantes como el uso de cinturón de seguridad, la utilidad de los semáforos y señales...
Estos son algunos de los vídeos que sirvieron para refrescar nuestros conocimientos sobre educación vial y cívica. Podéis pinchar en las imágenes para verlos de nuevo en casa.

Semáforos de peatones


Cinturón de seguridad

¡Cuidado al bajar del autobús!



jueves, 23 de abril de 2015

Padrinos de lectura en 5 años

Los alumnos/as de la ESO vuelven a visitar nuestras clases para acompañarnos en nuestros momentos de lectura. Nos encanta recibir su ayuda.







Día del libro


¡Descubramos el mundo de fantasía que guarda cada libro!

lunes, 20 de abril de 2015

La Primavera

¡Hola a todos/as!
Ya llevamos unas semanas de la nueva estación de primavera y así lucen de coloridos y floreados los pasillos de las aulas de Infantil.


jueves, 16 de abril de 2015

Visita a la biblioteca de los alumnos/as de 3 años

Los alumnos/as de 3 años visitamos la biblioteca municipal de los Rosales invitados por un pajarito muy especial que vive allí que se llama Ole. Además de enseñarnos la biblioteca, nos explicó cómo se organizaban los libros para poder elegir los que más nos gustaban, cómo podíamos hacernos socios, cómo hacer préstamo de libros y muchas cosas más, que hicieron que este día fuese muy especial.


lunes, 13 de abril de 2015

Contos populares

Os nenos/as de Educación Infantil traballan os contos populares nas clases de galego.
Pica nas imaxes para poder ver os vídeos.

3 anos
 Os tres porquiños

https://www.youtube.com/watch?v=M2_PbzEdQ0I&feature=youtu.be

4 anos
Carapuchiña vermella
https://youtu.be/ZxN9c04fMz4

5 anos
O fraustista de Hamelín
https://www.youtube.com/watch?v=1qRAMDGKW3g

viernes, 10 de abril de 2015

Visita a la biblioteca municipal

Los alumnos de 4 años visitamos la Bilioteca de los Rosales. La historia comenzó hace ya unos días cuando nos llegó a clase una carta muy especial...



Pobre Tecelá, no podíamos dejarla así de asustada, por lo que decidimos ir a la biblioteca, a ver si conseguíamos saber algo más.



Allí estuvimos con la ovejita, que nos contó un montón de cosas más. Las bibliotecarias nos descubrieron que existen un tipo de libros, que se llaman informativos, que nos ayudan a resolver nuestras dudas. Gracias a ellos pudimos saber porqué le querían cortar el pelo a nuestra amiguita.
También estuvimos mirando los demás libros que había allí, y nos dejaron escoger uno para llevarnos a clase. Eso sí, tenemos que cuidarlo y devolverlo, para que otros niños puedan disfrutar de él también.


jueves, 2 de abril de 2015

Cumpleaños mes de marzo

¡Muchísimas felicidades a todos/as los que habéis cumplido años en el mes de marzo!
¡Qué guapos/as estáis con vuestras tartas y bizcochos!