viernes, 29 de mayo de 2015

Diccionario Visual

Xa desde fai uns anos, elaboramos no noso centro un gran diccionario visual, para conmemorar o Día das Letras Galegas. As edicións doutros anos están á vosa disposición na zona de portería.
Este ano, todas as clases deseñamos un mural, cunha palabra que comezase por E. Estas foron as apotacións dos nenos e nenas de Educación Infantil.











Feria Solidaria

Mañana sábado será la Feria Solidaria en nuestro Colegio a la que todos estáis invitados

jueves, 28 de mayo de 2015

A familia Trebón

Aquí tedes as novas aventuras desta familia tan divertida, a familia Trebón. Agora van ao mercado!
Facer click na imaxe.

martes, 26 de mayo de 2015

Programa de radio

Este foi o programa número 168 de "A fume de carozo", que se emitiu o 19 de maio de 2015. Está promovido polo Equipo de Dinamización da Lingua Galega do Colexio Calasanz (PP. Escolapios) da Coruña. 



Este programa foi coordinado pola profesora Lucía Caridad, e amosou o traballo que facemos en Educación Infantil coa lingua e a cultura galegas.



Ofrenda de flores a la Virgen María

Hola a todos/as,
Queremos recordar a las familias de los alumnos/as de 4º y 5º de Infantil la celebración de la ofrenda de flores a la Virgen en nuestra capilla.
Para los alumnos de 4º, será el miércoles día 27 y para los de 5º el jueves 28. El horario será de 9:45 a 10:30. ¡Esperamos contar con vuestra presencia para este acto!

lunes, 25 de mayo de 2015

Investigando las plantas

En las últimas semanas los alumn@s de 5 años hemos realizado un experiemtno sobre el crecimiento de las plantas. Hemos aprendido un montón y nos los hemos pasado genial. aquí os dejamos un vídeo de todo lo que hemos estado haciendo.

viernes, 22 de mayo de 2015

Huerto solidario

Algunas de las lechugas que sementaron nuestros alumnos de 3 años ya han crecido, tanto que las hemos cortado esta semana. Tras la recolección se las hemos llevado al Padre Enrique, quién las llevará al comedor social, para que puedan disfrutar de una rica ensalada cultivada con mucho mimo y cariño por nuestros alumnos. Un precioso gesto de solidaridad por parte de nuestros pequeños, que demuestran ser muuy grandes.








jueves, 21 de mayo de 2015

Los alumnos/as de 5 años visitan el Acuario

Los alumnos/as de 5 años hemos hecho una de nuestras visitas favoritas: el "Acuario". Nos encantan los animales, su vida, sus cuidados,..  Los monitores nos han explicado con detalle curiosidades de los animales que más nos han llamado la atención. Nos lo hemos pasado genial y hemos hecho muchas fotos que pronto podréis visitar en la web del cole, pero aquí os dejamos un adelanto.








Despedida alumnos/as de Bachillerato

Este viernes se gradúan nuestros alumnos/as de Bachillerato.
Todos los que hemos formado parte de su formación humana y académica les deseamos un futuro lleno de éxitos. En este colegio siempre tendrán su casa.

miércoles, 20 de mayo de 2015

En abril, aguas mil


Los alumnos y alumnas de 5 años hemos investigado si se cumple el refrán "en abril, aguas mil". Hemos recogido datos durante todo el mes de pasado y hemos observado los resultados, llegando a una conclusión. siendo así una verdadera investigación. aquí os mostramos nuestras fotos









.

martes, 19 de mayo de 2015

Programa de Radio

Como ya es tradición nuestros alumnos de Educación Infantil participarán esta tarde en el programa de radio "A fume de carozo" que organiza el equipo de Dinamización da Lingua Galega de nuestro centro. 
Para poder escuchar el programa deberéis sintonizar la emisora Cuac FM en el dial 103.4, a través de internet, o descargando la aplicación para el móvil de la propia emisora.
El programa se emite de 5 a 6 de la tarde, y para todos aquellos que no podáis escucharlo os facilitaremos más adelante la grabación del programa.


Trabajo Cooperativo

Hace ya unos días, los alumnos/as de 3 años elaboramos un mural de la obra de "Los girasoles", de Claude Monet.
Se trataba de un trabajo cooperativo donde por equipos íbamos realizando una serie de pasos para dar forma al mural:
-En primer lugar coloreamos los pétalos y los tallos de los girasoles.
-Despúes colocamos en el centro plastilina, aplastándola con los dedos para que quedase pegada.
-Por último, colocamos las pipas de la misma forma en la que las podemos encontrar en un girasol real.
Os dejamos aquí unas fotos del proceso y sobre todo, del bonito resultado:

Paso 1: coloreando pétalos y tallos.



Paso 2: colocando la plastilina.


Paso final: colocando las pipas.


Resultado:







domingo, 17 de mayo de 2015

Día das Letras Galegas

Hoxe conmemoramos un novo Día das Letras Galegas, adicado este ano 2015 a Xosé Filgueira Valverde. Escritor en lingua galega e castelá, antigo membro da Real Academia Galega, director do Museo de Pontevedra...trataba de divulgar a nosa lingua e a nosa cultura. 
Debemos recordar que dende o noso ámbito, todos podemos seguir os pasos de Filgueira Valverde: empregando o galego cos cativos da familia, non esquecendo as fermosas obras literarias coas que contamos...en definitiva, tratando de facerlles ver o fermoso que ten a nosa lingua.
Feliz día!

viernes, 15 de mayo de 2015

II Edición de A Cidade dos Rapaces

Aquí os dejamos una alternativa divertida para los peques para este fin de semana, la música será la protagonista de la II Edición de A Cidade dos Rapaces que tendrá lugar el domingo 17 de mayo en O Parrote y completan el programa del Día das Letras Galegas, será en el horario de 11.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 22.30 horas.
l
 Haz clic en la imagen para ver más información de este evento

miércoles, 13 de mayo de 2015

Primera cosecha en el huerto

La semana pasada, los alumnos/as de educación infantil recolectaron las habas del huerto que meses antes habían sembrado. Durante todo este tiempo las han estado regando y cuidando con esmero, y sobre todo mucho cariño. así que por fin han podido realizar su primera cosecha. 
Una vez recolectadas han descubierto lo que había dentro para saber cómo eran, cuántas había en cada vaina, su forma, su color y también su sabor, pues muchos las han probado.
Cada curso además ha tenido una tarea para hacer: 
- Los niños/as de 5 años han sido los encargados de recoger las vainas de las habas del huerto
- Los niños/as de 3 años han sido los encargados de abrir todas las vainas para sacar las habas
- Los niños/as de 4 años han sido los encargados de llevar las habas al comedor del Colegio, para que nuestro cocinero Andrés las pueda incluír en nuestro menú.

Un buen trabajo en equipo da estos resultados:
Alumnos/as de 5 años:







 Alumnos/as de 3 años:










Alumnos/as de 4 años: