viernes, 26 de junio de 2015

Fin de curso 14-15

Han llegado las vacaciones de verano, por lo que este blog también se tomará un pequeño descanso para iniciar el nuevo curso, con nuevos retos e ilusiones. Daros las gracias a tod@s nuestr@s seguidor@s por acompañarnos cada día, gracias a las familias por vuestra participación constante en las actividades del colegio, pero sobre todo GRACIAS a todos/as nuestros alumnos/as de Infantil, porque gracias a ellos compartimos este espacio virtual que cada semana llenan de color y alegría. Os esperamos el curso que viene en este blog y mientras esperamos la llegada del nuevo curso os mostramos algunos de los mejores momentos que hemos pasado este año. 


martes, 23 de junio de 2015

Guernica de Picasso

Los alumnos/as de 3 años hemos estado conociendo el estilo artístico de Picasso. Y como véis aquí hemos hecho una reproducción del Guernica en un gran mural.
Además de esto, nos gustaría compartir con vosotros una reinterpretación del Guernica de lo que estaría pasando momentos antes del bombardeo.

jueves, 18 de junio de 2015

Despedida de Infantil de los alumnos/as de 5 años

Nuestros alumnos/as de 5 años han hecho su fiesta de despedida de educación infantil, después de 3 años en esta etapa se despiden de una manera muy especial. Fueron unos años inolvidables, llegaron como delicadas semillas y se despiden luciendo como bellas flores. Hasta siempre! Os dejamos el enlace para que podáis visitar el vídeo que está colgado en la web del colegio.

viernes, 12 de junio de 2015

Excursión a los bomberos alumnos de 4 años

Todas las excursiones son especiales, el mero hecho de salir del cole todos juntos ya es una fiesta para nosotros, pero esta sin lugar a dudas ha sido una excursión muuy especial.
¡Nos ha tocado visitar el parque de los bomberos!
Hemos pasado una mañana fantástica, hemos conocido cómo hacen su trabajo, cómo nos ayudan a los demás, las herramientas que utilizan para trabajar, y... ¡Nos han dejado probarlas!
Os presentamos un vídeo con todas las fotos, para que podáis ver lo bien que nos lo pasamos.

miércoles, 10 de junio de 2015

Excursiones fin de curso

Este año los alumnos/as de Infantil han ido de excursión a la Granja Escuela de Belelle , los alumnos de 3 y 5 años, y al Centro de Turismo Ecuestre "O Ventoso", los alumnos/as de 4 años. 
Han vivido una jornada diferente al día a día del cole,  pasando un día de convivencia en plena naturaleza, conociendo un poquito más de cerca el medio natural y participando en diferentes experiencias que contribuyen a su enriquecimiento personal.
Podéis visitar el "especial de fotos" de las excursiones de infantil en la web del Colegio:  http://www.escolapiosacoruna.es/
Aquí os dejamos un adelanto

BELELLE 3 AÑOS






O VENTOSO 4 AÑOS





BELELLE 5 AÑOS






viernes, 5 de junio de 2015

Familia Trebón

Anselmo atrévese a voar en parapente, pero, a dicir verdade, non domina moi ben a técnica e acaba accidentado,  aínda que, afortunadamente, sen maiores consecuencias. Como levaba un GPS, foi localizado de inmediato. Cando chegou a panda, atopáronse ao seu carón cun vertedoiro incontrolado no medio do bosque. Decidiron limpalo, ademais de chamar ás autoridades. Todos eles laméntanse de que aínda haxa xente que bote o lixo en calquera lugar e recordan que para iso están os contedores …
Fai clic na imaxe para ver o vídeo

https://player.vimeo.com/video/128983207