domingo, 28 de febrero de 2016

OBRADOIROS DE CONSUMO

Hace unos días, se desarrollaron obradoiros de consumo en todas las aulas de Educación Infantil.

En 3 años, el obradoiro de consumo consistió en jugar sin juguetes y para ello se realizaron diferentes juegos:

En 4 años, el obradoiro de consumo consistió en la construcción de juguetes. Los peques hicieron caretas:

En 5 años, trabajamos el uso sostenible del agua:





martes, 16 de febrero de 2016

Motricidad fina en 4º de Educación Infantil

En las aulas de 3 años estamos trabajando la motricidad fina a través de diferentes actividades que nos resultan muy divertidas a la vez que nos ayudan a interiorizar  los aprendizajes y controlar mejor los trazos. ¡Mirad mirad !










Bollito Solidario

El pasado viernes día 12 el Departamento de Acción Social llevó a cabo en Infantil, 1º y 2º de Primaria la campaña del ya clásico "Bollito Solidario".
La actividad, perteneciente a la campaña contra el hambre, trató de sensibilizar a los más pequeños, que fueron trayendo los días previos aportaciones voluntarias en los sobres de Manos Unidas. Independientemente de la aportación, todos disfrutaron de su merienda y...¡Qué ricos esos bollitos! ¡Más aun al saber que son solidarios! Así disfrutaron los más pequeños...


miércoles, 10 de febrero de 2016

Entroido

O venres, 5 de febreiro de 2016, tivo lugar a nosa xornada carnavalesca. Educación Infantil converteuse nun Sistema Solar moi chulo e cheo de ilusión. Pola mañá, todos os planetas dirixímonos ao salón de actos para desfilar e recitar a nosa poesía. O colorido e a orixinalidade dos nosos disfraces tinguían o noso cole de ledicia e diversión. Sentímonos verdadeiros artistas enriba do escenario!!! Despois regresamos ás nosas aulas para merendar e terminar a xornada cunha boa sesión de fotografía. Pola tarde, puxémonos as botas comendo orellas, filloas e rosquillas!!! Para terminar, as nosas familias viñeron á clase para vernos recitar a poesía. Esperamos que vos gustara e agradecémosvos enormemente a vosa axuda e colaboración nesta festa tan especial!!!

martes, 9 de febrero de 2016

Visita al MAC

Hace unos días, los alumnos /as de 5º de Educación Infantil visitamos el MAC (Museo de Arte Contemporáneo de Unión Fenosa).
Fue una visita muy entretenida pero sobre todo diferente. Las obras eran muy diversas: fotografías, esculturas de metal y plástico, obras audiovisuales...
Con todas ellas nos intentaban acercar un poco más a los retratos y a las diferentes expresiones y sentimientos. Os dejamos aquí una muestra de cuánto hemos difrutado:
En breve podreis leer la noticia en NUESTRO DIARIO en la web de cole.



Y el divertido experimento final, con dos cámaras que enfocaban la parte superior de el cuerpo de un niño/a y la inferior de otro/a, mientras bailaban al ritmo de la música:
Estos fueron algunos de los resultados:


jueves, 4 de febrero de 2016

Cumpleaños mes de enero

¡Muchísimas felicidades a tod@s! ¡Se os ve muy contentos con vuestras coronas!