miércoles, 30 de marzo de 2016

De abuelos a nietos

"La protección, el cariño que demuestran y el amor incondicional de los abuelos es incomparable. Sus historias son tesoros puestos en palabras que nos dan a las generaciones más jóvenes un sentido de identidad".

M.Sweeney 

Con estas bonitas palabras, recordamos que hace unos días, algunas de las clases de Infantil, recibieron la visita de algunos abuelos, que nos dejaron a todos/as encantados con sus historias. 
Ya tenéis disponible un especial de fotos en la web (especial-click aquí), pero quisieramos plasmar aquí alguna imagen más de lo que fue una tarde de sonrisas y cariño.
¡Pronto esperamos a más abuelos en nuestro colegio!


lunes, 21 de marzo de 2016

sábado, 19 de marzo de 2016

¡Feliz día del padre!

Antes de que termine esta jornada tan especial...no podíamos pasar sin felicitar a todos los papás de nuestro cole. Seguro que os hará mucha ilusión comprobar cuánto cariño han puesto los más pequeños en elaborar los regalitos. Mirad, mirad...



Así quedaron al final esas bonitas obras de arte:





¡Feliz día para todos! Esperamos que os hayan gustado mucho las sorpresas.
También podéis ver la cara de emoción de algunos padres, visitando el facebook del colegio, en el siguiente enlace: Facebook Calasanz PP Escolapios - Día del Padre

miércoles, 16 de marzo de 2016

Noticias 3 años

Con motivo de la celebración de la semana de la prensa los alumnos de 3 años hemos realizado un informativo, "Calasanz Noticias". Esperamos que os guste, nosotros hemos disfrutado un montón haciéndolo.


domingo, 13 de marzo de 2016

Visita a la Biblioteca

Esta semana los alumnos de 4º A y 4º B fuimos  a visitar la Biblioteca de los Rosales. Allí nos estaba esperando Ole, un pajarito muy especial y simpático que vive rodeado de libros. Las bibliotecarias nos contaron un cuento ,  y nos dejaron ver y leer los cuentos que hay en la biblio. Y.......lo mejor de todo , ¡¡¡¡nos prestaron un montón de cuentos para llevar a clase !!!. ¡Nos lo hemos pasado genial!.
Los alumnos de 4º C iremos el 7 de abril.








SEMANA DE LA PRENSA

La semana pasada realizamos distintas actividades con la prensa. Manipulamos periódicos y conocimos las diferentes secciones, pero lo más divertido fue que nos convertimos en periodistas y redactamos nuestra propia noticia.




martes, 8 de marzo de 2016

Día de la mujer trabajadora

Nos gustaría dar una felicitación muy especial a todas nuestras mamis de Infantil, y quién mejor que los niños para hacerlo...

Feliz día de la mujer

Hoy martes, hemos dedicado un ratito en las aulas de Infantil a conmemorar el día de la mujer. En algunas clases hasta hemos investigado cuáles habían sido las primeras mujeres en aproximarse al sistema solar, viajando al espacio...
También hablamos de las profesiones de las mujeres más importantes para los niños/as...¡vosotras! Los peques nos han dejado claro que están muy orgullosos. ¡Feliz día para todas!


EASTER CAMP


miércoles, 2 de marzo de 2016

martes, 1 de marzo de 2016

Trabajo Cooperativo: Los animales de la granja

En 4º de Educación Infantil  estos días hemos trabajado de una manera cooperativa los animales de la granja. Para ello los alumnos formaban  grupos heterogéneos en los cuales cada miembro del equipo tenía un rol.
 Usamos  la técnica del folio giratorio en las que los niños ,por turnos, debían de ir pegando un animal de la granja en su lugar correspondiente. ¡Fue toda una experiencia!.